EDUCACIÓN Actividades creativas

Son alumnos de la Escuela Bilingüe para Sordos y hacen alcohol en gel

Lo hicieron junto a sus familias y orientados por una docente de la escuela. Mirá los resultados.

viernes, 12 de febrero de 2021

Ellos se animan a aprender algo nuevo cada día. Esta vez, los alumnos de la Escuela Bilingüe para Sordos fabricaron alcohol en gel.

El propósito fue sostener vínculos con las familias y los estudiantes, repensar las prácticas pedagógicas, lograr que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades y/o condiciones, pudiesen continuar su proceso de enseñanza y aprendizaje. Esencialmente acompañándolos desde lo emocional a transitar la vida en pandemia.

La profesora Zulma Evelice Nievas, del Pre-Taller de Adolescentes –Jóvenes de la Escuela de Educación Especial Bilingüe para Sordos, orientó a los alumnos y sus familias para que pusieran en práctica todas sus habilidades como grupo unido por el afecto para resolver juntos y concretar el desafío. Investigando, debatiendo, acordando, colaborando para concretar el proyecto. La consigna a seguir era utilizar elementos de fácil acceso, conocidos y aplicar conocimientos ya aprendidos.

Debido a la dispar accesibilidad a medios tecnológicos y conectividad por parte de los alumnos se determinó implementó el uso del WhatsApp, que era el que la mayoría tenía.

Alumnos y familia tendrían que poner en práctica todas sus habilidades y coordinar tareas desde la selección de las hojas de aloe vera, lavado para su limpieza. Posteriormente debían abrirlas para extraer el gel de las hojas para mezclar con el alcohol medicinal teniendo en cuenta las proporciones indicadas. Además debían seleccionar envases acordes para conservación y uso. También tenían que diseñar la etiqueta en la que podían agregar una ilustración. A medida que iban realizando el procedimiento compartían la experiencia a través de video y fotos en el grupo de WhatsApp.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE