EDUCACIÓN En Pocito

Docentes se juntaron para ayudar a sus alumnos tras el terremoto

Betty Altamirano es la directora de la escuela Tierra del Fuego de Pocito. Contó que junto con docentes de la escuela iniciaron una campaña solidaria.

jueves, 28 de enero de 2021

La solidaridad es una de las banderas que se levantó en San Juan luego del terremoto del 18 de enero. Y muchos actores de la sociedad pusieron su granito de arena para ayudar a los más afectados. Betty Altamirano es la directora de la escuela Tierra del Fuego de Pocito. Contó que junto con docentes de la escuela iniciaron una campaña solidaria. «Le consulte a mi supervisora, Patricia Guzman, si podíamos hacerlo y ella nos dijo que si», dijo la docente y comentó que tambien recibieron colaboración de las autoridades.

«Estamos recibiendo muchísimas donaciones. Los niños cuando nos ven nos cuentan sobre sus casas caídas y mis docentes se quedan un ratito a charlar con las familias. Aparte de darle lo que recaudamos les brindan acompañamiento y cariño», resaltó y dijo que todos los días, se encuentran en la esacuela, desde las 10 hasta las 13. La escuela está en la zona de El Abanico, en Pocito.

La directora comentó que además de los docentes recibieron un gran apoyo de los porteros, supervisores y ex directivos de la escuela. «Nuestra escuela también sufrió daños severos las paredes tiene fisuras, las columnas con grietas y se cayó el techo del laboratorio y de un aula», concluyó.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE