DEPORTES En familia

Cinco ejercicios para hacer con niños dentro de casa

En medio de la cuarentena y con la llegada del frío cuesta mucho mantener a los chicos entretenidos. A continuación te mostramos 5 ejercicios para que los chicos se diviertan y a la vez muevan el cuerpo.

miércoles, 3 de junio de 2020

En medio de la cuarentena y con la llegada del frío cuesta mucho mantener a los chicos entretenidos. A continuación te mostramos 5 ejercicios para que los chicos se diviertan y a la vez muevan el cuerpo.Los ejercicios son ideales para realizarlos en familia.

1. Sentadilla

Cogemos al niño a caballito sobre nuestros hombros, así podremos realizar sentadillas al mismo tiempo que los pequeños nos cuentan las repeticiones. También, podemos pedir que nuestros hijos enumeren las repeticiones en inglés, de esta forma practicamos idiomas con ellos de una forma diferente.

2. Pino con cabeza

Con este ejercicio pondremos a prueba nuestra fuerza y el equilibrio. Lo ideal es realizarlo en una alfombra o una toalla doblada. Comenzaremos apoyando nuestra cabeza y las manos trazando un triángulo imaginario entre tres apoyos. Tras este paso, tenemos que juntar los pies todo lo posible hacia la cabeza. Luego, intentaremos despegarlos del suelo de manera equilibrada. Después, podemos estirar las piernas inclinadas hacia el techo sin realizar movimientos bruscos.

3. Chocar los cinco

Con este ejercicio ejercitaremos piernas y abdomen. El padre, la madre y los niños deben colocarse en una posición isométrica en forma de sentadilla, juntando la espalda contra espalda. Tras este paso, realizaremos giros abdominales para intentar chocar las dos manos de manera alterna. Es una manera divertida de realizar actividad física y de hacer reír a los pequeños.

4. Voleibol con globos

Podemos comenzar formando un equipo y delimitando un campo, en el caso de que no dispongamos de un espacio suficiente, podemos jugar un todos contra todos. La finalidad de este ejercicio consiste en intentar que el globo no se caiga al suelo. La ventaja de realizarlo con ayuda de globos es que se puede jugar dentro de nuestro hogar sin causar destrozos. Aun así, es aconsejable despejar las zonas para evitar romper o tirar jarrones u otros objetos delicados. Es un juego divertido para hacerlo en familia al mismo tiempo que ejercitamos nuestro cuerpo.

5. Abdominales con desplazamientos

La fuerza y la coordinación son dos factores que intervienen en este ejercicio. Podemos comenzar realizando un puente a través de planchas con ayuda de las manos. Tras este paso, vamos pasando de uno en uno raptando por debajo. Luego, sin bajarnos de la posición de plancha, cada miembro de la casa deberá andar lateralmente hasta el punto inicial del ejercicio. Después, la persona que paso por debajo se tiene que poner al final y realizar con el resto un puente para que pueda pasar el siguiente.