DEPORTES Futbol

Rivales, pero no enemigos

Durante el clásico Desamparados y San Martín los jugadores ingresaron a la cancha con chicos de los clubes rivales, para transmitir un mensaje de paz.

jueves, 23 de enero de 2020

En días en los que se habla mucho sobre la violencia de los jóvenes. En momentos donde algunos deportes son puestos como el eje que lleva a que los chicos sean arrebatados e iracundos, el fútbol local dio un ejemplo de civilización. Durante el clásico de verano, que jugaron San Martín contra Desamparados los jugadores ingresaron al campo de juego de la mano de niños vestidos con los colores contrarios. La idea, mostrar que se puede ser rivales, pero no necesariamente enemigos.

Tomados de la mano y con el mismo entusiasmo como si estuvieran frente a Leonel Messi o Cristiano Ronaldo, los chicos de las inferiores de los dos clubes más representativos del fútbol local disfrutaron al máximo ese momento. Esto, a pesar de que su entrada no fue con los jugadores de su mismo club.

Para muchos ese momento quedará en el recuerdo. Es que era la primera vez que pisaban un campo de juego en el que las tribunas estuvieran colmadas de hinchas. Que, indiscutiblemente, es lo que muchos sueñan para su futuro. Y la algarabía de los pequeños, que no pararon de mirar ni un segundo para las tribunas, donde las banderas flamearon en todas las direcciones y en donde las bengalas de humos tiñeron de varios colores el cielo, fue tal que contagiaron a todo el público las ganas de disfrutar sanamente. Así, los minifutbolistas fueron el estandarte de una noche en la que reinó la paz.

(fotos: Facebook Club Sportivo Desamparados)