DEPORTES En toda la provincia

Más disciplinas de las Escuelas de Iniciación Deportiva

El aumentos se viene dando desde el 2016. Empezaron con 11 disciplinas deportivas y ya hay 22 en todas las escuelitas de la provincia.

viernes, 27 de diciembre de 2019

Las Escuelas de Iniciación Deportiva incluye a chicos de entre 6 y 12 años de edad, y en la actualidad presenta actividades en todos los departamentos de la provincia. Dicho programa de la Dirección de Deportes en la Comunidad es el más importante para fomentar el semillero, y formar a deportistas que a futuro pueden llegar al Alto Rendimiento Deportivo.

Las EID comenzaron en el 2016, primer año de gestión del secretario de Estado de Deportes Jorge Chica. En ese entonces eran 11 las disciplinas lo que permitió potenciar el desarrollo deportivo de los chicos en la provincia.

Al año siguiente incrementó el total de disciplinas, llegando ese número a 18. también aumentó el número de escenarios para realizar estas acciones. Clubes, uniones vecinales, espacios verdes, entidades gubernamentales y no gubernamentales, empezaron a formar parte del repertorio de lugares para practicar deporte.

En el 2018 se agregaron tres disciplinas, y este año se sumó una. Es decir llegaron a un total de 22, que son las siguientes:

⦁ Hockey sobre patines
⦁ Atletismo
⦁ Tenis de Mesa
⦁ Rugby
⦁ Boxeo
⦁ Karate
⦁ Judo
⦁ Lucha
⦁ Levantamiento
⦁ Gimnasia Artística
⦁ Futsal
⦁ Vela/Optimist
⦁ Windsurf
⦁ Nado Sincronizado
⦁ Básquet
⦁ Vóley
⦁ Tenis
⦁ Ciclismo
⦁ Natación
⦁ Fútbol
⦁ Hockey sobre Césped
⦁ Handball