SOLIDARIDAD Día de Hacer el Bien

La Fundación Loma Negra realizó trabajos solidarios en San Juan

lunes, 2 de diciembre de 2019

La Fundación Loma Negra organizó la undécima edición del Día de Hacer el Bien. Se trata de una jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb y Ferrosur Roca. A través de esta iniciativa, se buscó promover la conciencia solidaria y ciudadana en las localidades donde opera la compañía.

En Argentina, se llevaron a cabo 11 iniciativas en las comunidades de incidencia de la Fundación Loma Negra, entre ellas San Juan. Participaron colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados. Se desarrollarán mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas e instituciones educativas, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos; así como también actividades recreativas.

En la Casa Solidaria de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, los voluntarios reacondicionaron cuatro habitaciones para alojar a personas que por circunstancias especiales tienen que viajar hasta capital y no pueden afrontar los gastos de hospedaje. Llevaron a cabo reparaciones de electricidad, pintura, carpintería, plomería. También renovaron plantas y colocaron plantines.

Este día de voluntariado se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo en las localidades donde actúan las empresas del grupo InterCement, en todos los países donde opera.

Sobre la Fundación Loma Negra

Creada en el año 2006, es la responsable de implementar la dimensión social de la política de Responsabilidad Social Corporativa de InterCement Argentina (Loma Negra, Recycomb y Ferrosur Roca). Tiene como misión promover el desarrollo social en las regiones donde actúa la compañía, con foco en la juventud

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE