DEPORTES Alumnos deportistas

Los intercolegiales ya se palpitan en la provincia

El certamen que une a todas las instituciones educativas de la provincia está en las vísperas de las flamantes finales en cada disciplina.

jueves, 17 de octubre de 2019

El espíritu deportivo que transmiten los Juegos Intercolegiales está llegando a más y más rincones del territorio provincial. Durante esta semana se llevará a cabo (en todas las disciplinas) la etapa provincial y en la entrante se definirá quiénes son los campeones.

Este certamen tiene la finalidad de unir a miles de estudiantes sanjuaninos que concurren a establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada.

En total son 10.317 los alumnos provenientes de los diecinueve departamentos, de los cuales 2.242 corresponden al nivel primario y los restantes 8.075 al ciclo escolar secundario.La programación del jueves fue bastante extensa y una decena de recintos deportivos locales recibió a la marea humada teñida de naranja y azul. Por ejemplo, en horario matutino hubo hándbol en Colón Junior como también ocurrió en el Complejo Universitario El Palomar.

Por otro lado, se celebraron partidos de fútbol en un recinto privado ubicado en Capital y muy cerca de ese punto, precisamente en Banco Hispano, se jugaron partidos de vóley. Finalmente, Ausonia y la Unión Vecinal de Trinidad albergaron encuentros de básquet y hockey sobre patines y cestoball respectivamente. Luego del almuerzo, que los chicos tuvieron la oportunidad de compartir juntos, la actividad se reanudó y en El Palomar hubo atletismo (carrera de postas, lanzamiento de bala y jabalina, salto en largo), en un centro privado de Santa Lucía se disputaron más partidos de fútbol y en el ISEF y CEF 20 se jugó al hándbol.

Esta semana está cargada de competencias en distintas disciplinas, y en la próxima, del 23 al 25, se disputarán las finales en el Estadio Aldo Cantoni y en El Palomar.