SOLIDARIDAD Ambiente

Amor por el planeta, de intercambio

Los clubes ambientales estuvieron en Pocito. Los alumnos intercambiaron proyectos y experiencias relacionadas al cuidado del ambiente.

martes, 9 de julio de 2019

La Escuela secundaria Jorge Washington visitó la escuela de Educación Especial India Mariana, también ubicada en el sur sanjuanino. Los adolescentes disfrutaron de una agradable jornada con los estudiantes de educación especial con los que organizaron actividades lúdicas llenas de ingenio y creatividad para atraer la atención de los chicos.

En primer lugar, los alumnos del establecimiento que está ubicado en la esquina de calles Lemos y calle 6, les mostraron a los pequeños y jóvenes de escuela India Mariana, como cuidan un recurso natural tan valioso como es el agua que les sirve para el riego de plantaciones y de la forestación en la escuela.

Desde hace ya tiempo dicho club ambiental escolar lleva adelante una tarea de concientización en la zona sobre la utilización de este recurso y de la importancia de no arrojar basura en los canales que sirven para riego. Además de ello, el club esta trabajando en la formación de una compostera, que piensan utilizar en sus planes de parquización de las instalaciones educativas. En lo relacionado al armado de compost estuvo el punto central del intercambio entre las dos instituciones educativas cuyos clubes ambientales se esmeran en trabajar por el ambiente. Los alumnos de la escuela de Educación Especial India Mariana mostraron a los chicos de la escuela Jorge Washington como trabajan en dos islas diferentes de armado de compost.

Una de ellas, la realizan también con los residuos orgánicos que recolectan del comedor escolar en el que ellos se alimentan. La diferencia esta marcada por la utilización de lombrices para lograr una descomposición más rápida de la materia orgánica y así conseguir el humus que utilizan luego en la forestación de sus instalaciones.

Esta articulación estuvo coordinada por el personal docente de ambos establecimientos, el personal de maestranza de la escuela India Mariana y la participación del personal tutorial de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La Jornada culminó con un video del cuidado de la Biodiversidad confeccionado por UNESCO para que los chicos volvieran a sus hogares con un mensaje reforzado de que transitan por el buen camino en sus prácticas ambientales.

Fuente: Secretaría de Ambiente

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE