EDUCACIÓN Instancia Nacional

Alumnos cauceteros estarán en una maratón de Robótica

Son los estudiantes de la escuela secundaria “Obispo Zapata” ubicada en Pozo de Los Algarrobos, Caucete. Se trata de un encuentro nacional.

martes, 18 de septiembre de 2018

Hoy, los quince equipos finalistas de diferentes escuelas del país, disputarán el primer puesto de cada categoría de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, en la instancia que se desarrollará en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. En esta etapa participan tres sanjuaninos, estudiantes de la escuela secundaria “Obispo Zapata” ubicada en Pozo de Los Algarrobos en Caucete.
Es la primera edición de la Maratón, en la participaron más de 2.500 equipos, 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de las 24 jurisdicciones de la Argentina. A través de diferentes instancias fueron seleccionándose los que superaban pruebas de diversa complejidad hasta quedar solo 15 equipos entre ellos el de los cauceteros: Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, que cursan 5 año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales, en la escuela Obispo Zapata.
Cabe destacar que entre los quince grupos finalistas, hay cuatro exclusivamente conformados por mujeres que participarán de una mención especial en relación al programa Mujeres Programadoras, una iniciativa que busca incentivar a las jóvenes para introducirse en la Programación, la Robótica y el mundo digital.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE