EDUCACIÓN Actividades extracurriculares

Lomas de las Tapias se transforma en un aula al aire libre

El sitio es área protegida y alberga tesoros paleontológicos inigualables. Hay escuelas que aprovechan el lugar para aprender in situ.

martes, 4 de septiembre de 2018

El Central Universitario Mariano Moreno se decidió por un día al aire libre disfrutando las bondades de nuestra naturaleza. El lugar elegido fue Loma de las Tapias en el departamento Ullum.
Es una actividad que repiten desde hace 3 años con una participación aproximada más de 180 chicos. En esta ocasión fueron de cuarto y quinto año del secundario los estudiantes que se anotaron para la travesía junto a diez docentes de distintas asignaturas. De la caminata formó parte también el Club Ambiental Escolar (CAE ) acompañados de la vicedirectora del colegio.
La recepción estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable quien brindó una charla de introducción sobre cuidado y preservación de las áreas protegidas y la importancia de la protección de la biodiversidad acompañado de las normas de convivencia en estos lugares. El eje de estas actividades estuvo dado por el trabajo en equipo ya que pusieron en práctica la recolección de residuos que encontraron en el recorrido de trekking que disfrutaron en una jornada acompañada por buen tiempo.
Dichas condiciones climáticas fueron propicias para una merienda al aire libre en un anfiteatro natural como el que está en el medio de estas huayquerias. Una vez más ahí se hizo un taller de sensibilización sobre los cuidados de estos ambientes.
Enamorados del silencio, que sólo se interrumpe por el sonido de sus pasos y respiración, este colegio decide año tras año vivir la naturaleza de una manera para imitar. Es un momento para compartir sensaciones en un espacio fuera de lo común de las actividades extracurriculares.

(Fuente: Secretaría de Ambiente)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE