EDUCACIÓN Obras nueva

Inauguraron nuevas instalaciones en la escuela Fonseca

El gobernador, Sergio Uñac, junto a autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por Felipe De Los Ríos; el intendente de Capital, Franco Aranda y funcionarios provinciales, dejaron inauguradas las obras de ampliación y refuncionalización.

lunes, 3 de septiembre de 2018

El gobernador, Sergio Uñac, junto a autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por Felipe De Los Ríos; el intendente de Capital, Franco Aranda y funcionarios provinciales, dejaron inauguradas las obras de ampliación y refuncionalización de la escuela Teniente Fonseca ubicada en el departamento Capital.
Durante el acto el mandatario remarcó que el Estado entrega un desarrollo y una infraestructura que fortalece la educación en toda la provincia. “Cumplir el rol que a cada uno le toca es importante, en el caso del gobierno, es una responsabilidad que debe asumir como le corresponde”, expresó Uñac.
Las obras de la escuela comenzaron a ejecutarse en enero de 2017, con 1161,80 m2 cubiertos refaccionados. Reemplazaron la cubierta de techo y colocación de una nueva metálica de chapa agrafada y aislación. Se cambió todo el cielorraso por placas cementicias. Entre los trabajos que se llevaron adelante, se refaccionó la cocina, se instaló una nueva mesada; bajo mesada; pileta; estanterías; cerámicos; campana; anafe e instalaciones de agua, cloaca, gas y electricidad. Además se cambiaron los pisos. Otras obras realizadas fueron la construcción de un baño para personas con discapacidad y refacción del resto de los sanitarios existentes; adecuación de puertas a las medidas de seguridad exigidas; cierre de carpintería metálica con muro de 0,60 m de altura y paños de chapa perforada; refacción de artefactos; instalación de nuevas griferías y todas las instalaciones sanitarias; instalación eléctrica de todo el edificio (incluyó tableros, protección y luminarias); pintura interior y exterior con carpinterías incluidas; demolición y reemplazo del patio cívico con colocación de nuevo mástil; instalación contra incendios; carteles de salida, matafuegos y luces de emergencia.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE