SALUD En Pocito

El juego sirvió para hablar sobre pubertad y adolescencia

La actividad fue organizada por el equipo de Salud y se realizó con los chicos del sexto grado del Colegio Santa Bárbara.

jueves, 30 de agosto de 2018

Hablar sobre la adolescencia y la pubertad es lo que se propuso un equipo del Ministerio de Salud y con esta premisa desembarcó en el colegio Santa Bárbara que está en Pocito.
Así fue que se dirigieron a los alumnos del sexto grado y a través de juegos pudieron plantear diversos temas.
El objetivo de estas charlas es generar espacios de participación para los jóvenes, donde puedan expresar sus ideas, opiniones y pensamientos sobre qué es la pubertad y la adolescencia, así como garantizarles el acceso a la información, sobre todo, aquellos que tiene que ver con los cambios de la pubertad y los evolutivos. Además de brindarles información sobre los diferentes cambios durante el crecimiento.
El taller estuvo a cargo del equipo de profesionales del espacio amigable para el adolescente del Hospital Federico Cantoni de Pocito integrado por la nutricionista Andrea Massara; la licenciada en Trabajo Social, Natalia Paesani; las médica Mercedes Maidana, Eugenia Palacios, pediatra; la psicóloga Celeste Uñac y dos estudiantes avanzadas de psicología.
La dinámica de los talleres consistió en separar a los alumnos en tres grupos para trabajar en los siguientes temas:
*Somos lo que comemos: referido a la alimentación, que trabajan sobre los grupos de alimentos, etc. La relación que se establece con la familia, con el grupo de pares y con la escuela.
*¿Qué le pasa a mi cuerpo? Consiste en que los alumnos reconozcan y aprendan los cambios físicos asociados a la pubertad.
El último taller está focalizado en los cambios psicológicos, sociales y sobre los derechos de los adolescentes.
Al cierre de las actividades las profesionales les agradecieron a los alumnos la participación y los invitaron a concurrir al espacio amigable para el adolescente que funciona en las instalaciones del hospital de Pocito para que puedan consultar lo que necesiten, con el propósito de favorecer el acceso de los adolescentes al sistema de Salud.