EDUCACIÓN Ùtiles escolares

Cómo ahorrar dinero a la hora de empezar las clases

Con el regreso a clases, muchos padres terminan en números rojos después de todo una travesía recorriendo diversos lugares para surtir la lista de útiles escolares.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Ya sea que tus hijos entren a una nueva escuela o pasen de grado, puedes comprar todo lo que necesitan sin acabar con tu dinero. Te compartimos algunos consejos para ayudarte a que seas un experto en la compra de útiles escolares sin dejar temblando a tu cartera.

1. BUSCA EN TU CASA ARTÍCULOS QUE TE SIRVAN.
Probablemente ya tengas material escolar guardado por toda tu casa. Armarios, cajones, contenedores o el clóset pueden esconder tesoros que te ayuden a ahorrar dinero. Haz una lista de lo que encontraste y llévala al hacer las compras de los útiles escolares para que compres lo que realmente necesitan tus hijos.

2. ESTABLECE LÍMITES.
A medida que los niños crecen, van a pedirte que les compres lo que está de moda, ya sea una carpeta o mochila de superhéroes o de princesas, hasta ropa de sus personajes favoritos. Dichos productos pueden acabar rápidamente con tu presupuesto escolar. Establece límites con tus hijos, pero déjalos tener uno o dos elementos de «moda». Una vez que han elegido sus dos artículos, el resto debe ser comprado a precios de oferta.

3. HAZ COMPRAS FUERA DE TEMPORADA.
Meses previos al inicio del ciclo escolar, puedes encontrar ofertas increíbles en artículos escolares en diversas tiendas. Comienza a comprar en meses previos a agosto y después de ese mes. Puedes comprar artículos de primera necesidad, como cuadernos y lápices, a un buen precio.

4. COMPRA A GRANEL.
Compra a granel los bolígrafos, lápices de colores, pegamento para que te rindan el resto del año escolar. Compara los precios en tiendas al por mayor. Si crees que son demasiados, puedes hablar con amigos o vecinos y comprarlos entre todos para dividirlos por igual.

Muchas personas prefieren pasar sus vacaciones tranquilos y preocuparse del regreso a clases después, sin embargo, esperar hasta el último minuto para comprar las cosas puede endeudar a la familia por varios meses. Es mejor estar preparados y saber cómo ahorrar dinero.

La mejor manera de ahorrar dinero es planificar las compras con anticipación, para que aproveches las ofertas que se te presenten.

(Fuentes: Heather Levin, escritora independiente especializada en temas de ahorro; moneycrashers.com)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE