EDUCACIÓN Un proyecto nuevo

Ahora más escuelas tienen sus brigadas escolares de seguridad vial

Hace un mes, cuando se lanzó el proyecto había 5 establecimiento adheridos, ahora son 11.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Hace uno mese el Gobierno de San Juan comenzó a formar las Brigadas Escolares para la seguridad vial en 5 escuelas y ahora se amplió a 11 establecimientos escolares. Este proyecto consiste en crear grupos organizados de niños y jóvenes estudiantes que colaboran en acciones determinadas en cada comunidad educativa y que son asesoradas por el docente que orienta pedagógicamente los fines y objetivos de las acciones.

Estos grupos se componen de un número de estudiantes que, en forma voluntaria, se reúnen para llevar a cabo acciones dirigidas con una finalidad definida, cuyo trabajo se basa en el manejo y desarrollo preventivo para contribuir a reforzar los contenidos propuestos por la comunidad educativa.

Esta organización debe otorgar posibilidades concretas a niños y jóvenes estudiantes que participan de ellas. El beneficio es altamente positivo: desarrolla y fortalece el sentido de grupo, el sentido de organización y el sentimiento de ayuda con proyecciones hacia la comunidad.

El proyecto cuenta el aval del Ministerio de Educación. Las escuelas recibieron el kit con el uniforme que representara a cada brigadista que consta de Chalecos Reflectivos, gorras y el manual con todas las especificaciones para que se lleve a cabo la actividad.

Las escuelas que tienen sus brigadas son: 11 de Septiembre (Rawson), Candelaria Godoy (Rawson), Gabriela Mistral (Rawson) Alas Argentinas (Rawson), Antonio de la Torre (Rawson), Domingo Faustino Sarmiento (Rawson), Escuela Cirilo Sarmiento (Angaco), Escuela Juan Jufré (Angaco), Nuestra Señora Del Carmen (Angaco), ENI 38(Angaco), Escuela Pedro Marqués (Rivadavia), Educación Especial Carolina Tobar (Rawson).

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE