CULTURA Iniciativa musical

La Orquesta Escuela de Capital largó con todo

Los chicos ya empezaron con los ensayos. Se trata de alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de distintas escuelas de la ciudad.

jueves, 17 de agosto de 2017

Ni bien se lanzó la convocatoria, los chicos se animaron a participar y ya está funcionando con todo la Orquesta Escuela Municipal de Capital. Esto fue posible a través del programa de responsabilidad social de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la Fundación El Otro.

Así, chicos de tercer, cuarto y quinto grado de distintas escuelas capitalinas, ya se encuentran ensayando y aprendiendo a ejecutar el violín, la viola y el violochelo. Todo, bajo la enseñanza de los profesores de la Fundación Orquesta Escuela San Juan.

Este programa se concretó también gracias al aporte de dos grupos empresariales sanjuaninos, Panificadora Mauri y Meglioli y Asociados, brindando entre otras cosas, una merienda saludable a los alumnos.

Las clases se dictan en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, de lunes a jueves, en dos turnos: de 16 a 18 y de 18 a 20 horas.