EDUCACIÓN Contención de los niños

Fin del ciclo 2017 para los Jardines de Cosecha que están en Capital

La Municipalidad de la Capital organizó el acto de cierre de los Jardines de Cosecha del departamento. Se trata de los espacios destinados a contener a los hijos de los trabajadores rurales. Hubo muchos regalos.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Fue un día de fiesta porque saben que el próximo año tendrán un sitio para regresar mientras sus papás trabajan en la cosecha. Esto se dio en el cierre de los Jardines de Cosecha de Capitalizar que finalizaron su actividad del año. Del acto participó del intendente Franco Aranda, además de otros funcionarios municipales.

El jardincito estaba ubicado en el SUM del barrio Echeverría, por calle Mary O ‘Graham, casi Mendoza, en Concepcion.

Este jardín de cosecha, organizado por la Dirección de Recursos Humanos de la comuna capitalina, tuvo una duración de dos meses de trabajo, en donde se efectuaron diversas actividades con los chicos de la zona del Bº Echeverría.

Luego los chicos del Jardín de Cosecha, hicieron entrega de presentes realizado por ellos mismos a las autoridades encabezadas por el jefe comunal. Finalmente, autoridades, padres y niños del Jardín, compartieron de un chocolate que fue preparado para la ocasión. En dicho jardín participaron chicos del citado barrio, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 2 y 11 años. Durante los dos meses que duró el jardín, asistieron unos 30 pequeños que iban diariamente a partir de las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Durante cada jornada pudieron realizar juegos, entretenimientos, manualidades y proyección de película, entre otras actividades.

En la oportunidad el intendente Franco Aranda, se mostró más que satisfecho con la actividad realizada con los pequeños de ese barrio, por cuanto manifestó, entre otros conceptos, que el objetivo principal que tiene este jardín, fue el de brindar un espacio de contención afectuosa y aprendizajes recreativos.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE