SALUD En Capital

Los kioscos saludables empiezan a desembarcar en las escuelas

Escuelas Saludables es el nombre del proyecto que pone en práctica la Municipalidad de la Capital. A través de un equipo interdisciplinario se pretende mejorar la calidad de vida de la población.

jueves, 13 de abril de 2017

 

Aprender a alimentarse correctamente es uno de los ejes que maneja el proyecto que puso en marcha la Municipalidad de la Capital. La implementación de los kioscos saludables es una de las aristas que tiene un plan llamado “Escuelas Saludables”.

Lo que se busca es fomentar hábitos saludables a la hora de alimentarse, tanto en los niños como en los padres y en los docentes. Este año se incluyó a los jardines de infantes.

El plan saludable es amplio y abarca varios ejes tales como salud ambiental, bucal, lavado de manos, y vacunación. A través de talleres y charlas se proponen concientizar a la comunidad educativa y a la familia sobre estos aspectos.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital trabaja de manera articulada con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. Este programa fue declarad de Interés Educativo por la cartera de Educación de la provincia.

El equipo de médicos y nutricionistas ya pasaron por las escuelas 25 de Mayo, Guillermo Rawson, Cabot, Fray Justo Santa María de Oro, Teniente Ibáñez, Florentino Ameghino, Faustina Sarmiento de Belín y el colegio María Auxiliadora. La idea es continuar con el programa durante todo el año.