EDUCACIÓN En Interlagos

Paseo y aprendizaje en una misma excursión

jueves, 30 de septiembre de 2021

Los chicos del programa Formación Deportiva perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, realizaron una salida para visitar el dique Punta Negra, haciendo una excursión en catamarán y además adquirieron conocimientos de RCP.

El objetivo que se persigue en dicha actividad, tiene una doble finalidad. Por un lado darles a los chicos un mayor conocimiento de lugares turísticos de nuestra provincia, y por el otro, incorporar conocimientos básicos sobre primeros auxilios.

Punta Negra, es un embalse y represa hidroeléctrica, que se ubica sobre el curso permanente del río San Juan, en el límite entre los departamentos Ullum y Zonda, en el centro sur de la provincia de San Juan, al oeste de Argentina. Forma parte de la Ruta Interlagos y termina el recorrido de unos de los circuitos más lindos de la provincia y de mayor impacto turístico. Por medio de la embarcación Benavides se puede conocer el espejo de agua y sus características.

A partir de estas experiencias se pretende fomentar en los alumnos el reconocimiento de los lugares turísticos de la provincia, en contacto fraternal con sus pares e interactuando en cada situación. Apreciando este escenario, su belleza e importancia como recurso generador de energía hidroeléctrica y abastecimiento de agua a diferentes puntos de la provincia. También, desde el Programa Formación Deportiva queremos fomentar la importancia y necesidad de saber actuar ante una situación de emergencia. De esta manera se incluye tanto a la persona con discapacidad como a su familia en el cuidado del ambiente y primeros auxilios.

Estas actividades fueron llevadas a cabo por el Referente y Auxiliar del centro deportivo departamentales de la provincia de San Juan, con sus respectivos alumnos pertenecientes al Programa Formación Deportiva Zonda.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE