GALERÍA Deportes

Un programa para que los más pequeños muevan el cuerpo

lunes, 13 de septiembre de 2021

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo el acto inaugural de la “Semana de los Jardines”. En este marco se realizó el lanzamiento y presentación oficial del nuevo programa que propone la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan en conjunto con la Dirección de Políticas Educativas e Inclusiva, “Primero Pasos”.

Además de la presentación, se realizó la entrega de algunos kit didácticos, que serán destinados a todos los establecimientos educativos de nivel inicial. Se contó además con la presencia de algunos chicos.

Programa “Primeros Pasos”

Es el primer programa de actividad física y deporte para niños de 3 a 5 años, que promueve la actividad fisca, valores y hábitos saludables desde temprana edad, mediante el uso de recursos didácticos propios de esta etapa.

Este programa, realizado conjunto con el Ministerio de Educación, también genera una iniciación y vinculación de los niños y la familia con el deporte y la comunidad deportiva. Más de 39.000 pequeños de nivel inicial, tendrán la posibilidad de vinculares, mediante diferentes estrategias y recursos didácticos, con deportes populares, deportes específicos de San Juan, y también con aquellas disciplinas menos reconocidas que despertaran internes en el infante.

Este programa pretende llegar a más de 450 Instituciones de Nivel Inicial mediante diferentes actividades planificadas:

  • Relevamiento deportivo de Nivel Inicial: comenzó en agosto de 2021 y está por culminar. Todas las Instituciones de N.I, fueron relevadas con el fin de conocer como es el funcionamiento de la materia actividad física.
  • Entrega de Kit Didáctico-Deportivo: está prevista la entrega de material didáctico-deportivo para el N.I. El mismo consiste en materiales creados y pensados para niños de esta etapa, donde el juego es su mayor atracción.

El kit comprende:

  1. Rompecabezas Deportivos
  2. Memo Test Deportivos
  3. Domino Saludable
  4. Pelotas
  5. Accesorios Deportivos
  • Pintado de Patios: el proyecto supone el pintado de muros y suelos con juegos y actividades recreativas, que estimulen el movimiento y el interés por disciplinas deportivas.
  • Relevamiento de Clubes: realizar un relevamiento de instituciones deportivas que ofrecen actividades para niños de esta edad. De esta manera, exponer en las instituciones deportivas las posibilidades de formar parte de un club y/o deporte y generar mayor iniciación deportiva.
OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE