SOLIDARIDAD En Angaco

Las Tapias estuvo de fiesta

El personal del centro de salud ubicado en Angaco realizó un operativo en el que combinó vacunación y el sorteo de juguetes por el día de las infancias.

lunes, 6 de septiembre de 2021

Con mucha dedicación, entusiasmo y vocación de servicio, el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Las Tapias organizó el rastrillaje por los diferentes domicilios solicitando el carnet de vacunación de los niños menores de 12 años y entregando un número para el sorteo de juguetes por el Día de las Infancias.

El CAPS Las Tapias está a cargo de la Dra. Paula Strok y pertenece a la Zona Sanitaria II, cuyo jefe es el Dr. Juan Pablo Pacheco.

Durante la recorrida, se indicó completar el carnet de los niños que estaba incompleto. Se les ofreció hacerlo en el domicilio o dirigirse al CAPS, que dispone de vacunatorio y atiende de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Los profesionales señalaron que a raíz de la pandemia, muchas familias no vacunaron a sus hijos para cuidarse y resguardarse.

La iniciativa permitió que el personal realizara una tarea en resguardo de la salud que es preventiva pero obligatoria para todos los niños, como es la vacunación.

Posteriormente, se realizó el sorteo de los juguetes gracias a la colaboración de los vecinos, el Municipio y el equipo de salud de toda la zona sanitaria, y por gestión de la ministra de Salud, Dra. Alejandra venerando.

De esta actividad participaron agentes sanitarios, trabajadora social, equipo de Nutrición, Odontología y Enfermería, entre otros.

Fuente: Ministerio de Salud de San Juan

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE