CULTURA Concurso

A vivir la aventura de escribir

Alumnos de las escuelas sanjuaninas ya pueden participar de Alumnit@s, Argentina te escuchamos.

miércoles, 30 de junio de 2021

El Ministerio de Turismo y Cultura invita a los alumnos de las escuelas sanjuaninas a participar de Alumnit@s, Argentina te escuchamos. Se trata de una convocatoria nacional que lleva a cabo por El Otro Kamino, a través de la cual los niños y niñas de cada una de las provincias de la Argentina puedan involucrarse y dar a conocer su historia.

En este marco, los sanjuaninos de entre 11 y 16 años pueden ser parte de esta propuesta y presentar un escrito acerca de los relatos más llamativos de su región. Este desafío lo pueden realizar con la ayuda de los docentes de las escuelas y, así, escribir las historias para presentarse al concurso.

Los interesados tienen tiempo de enviar el escrito hasta el 30 de septiembre de este año. Hay muchísimos premios, inclusive por el solo hecho de participar, tanto para estudiantes como para docentes que se sumen.

El premio principal es que los relatos ganadores serán llevados al formato audiovisual y formarán parte de los capítulos de la serie “Alumnit@s” y los protagonistas de misma serán los chicos y chicas que escriban el relato.

Cabe destacar que la serie animada tiene por objetivo enseñar a los más pequeños a encontrar en la sabiduría de sus mitos, héroes, leyendas y próceres regionales respuestas ante las problemáticas actuales, incluyendo aquellas ante lo que generó en los niños la pandemia de COVID-19.

Para inscribirte y más información, ingresá a este enlace.