EDUCACIÓN Para papás

Recomendaciones para el regreso a las aulas

jueves, 3 de junio de 2021

La pandemia de coronavirus sigue marcando capítulos en la historia local y mundial. Y la educación fue parte de muchos de estos momentos. Se confirmó que los niños volverán a las aulas el lunes de 7 junio y por eso, INFOCHICOS comparte algunas recomendaciones para la presencialidad.

Los cuidados

El COVID-19 se disemina durante el contacto cercano, a través de las gotas respiratorias que liberamos al hablar, toser, estornudar, por ejemplo, y se puede propagar a través del aire en ambientes con muchas personas y poca ventilación o por tocar superficies u objetos contaminados. Por eso es fundamental que el regreso a las aulas pueda tener continuidad y esté basado en el cuidados de los niños y niñas, la familia y el personal educativo.

Los barbijos deben cubrir perfectamente boca, nariz y mentón, sin dejar aperturas en los laterales para evitar el ingreso y egreso del virus.

Es importante reforzar el correcto lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel cada vez que: manipulan su barbijo; tocan superficies que puedan estar contaminadas; antes y después de comer; antes y después de ir al baño.

Los estudiantes deben mantener distancia de otras personas idealmente de 2 metros y no compartir juguetes, elementos escolares o alimentos con sus compañeros.

Si tosen o estornudan deben hacerlo en el pliegue del codo sin sacarse el barbijo y lavarse las manos o usar alcohol gel luego de hacerlo.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE