VIVIR MEJOR Sugerencias útiles

Tips para que los adultos mayores se alimenten bien

La alimentación es uno de los pilares básicos para gozar de una salud integral, independientemente de la edad que se tenga.

martes, 11 de mayo de 2021

La alimentación es uno de los pilares básicos para gozar de una salud integral, independientemente de la edad que se tenga.

En los adultos mayores, la alimentación es un aspecto en el que se debe prestar mucha atención.

Los siguientes consejos de alimentación son para evitar daños en la salud integral de los adultos mayores:

1 No abusar en el consumo de grasa, ya que puede originar enfermedades del corazón y otras complicaciones del sistema circulatorio.

2 Incluir alimentos ricos en proteínas, como carne, pollo o pescado. De lo contrario “se puede estar expuesto a la desnutrición”, advirtió Pimentel Martín.

3 Consumir muchas frutas y verduras a diario. “El poco consumo de verduras y de frutas propicia problemas como el estreñimiento por la falta de fibra, anemia por falta de hierro y osteoporosis”, indicó.

4 Consumir alimentos con calcio, como leche y yogur.

5 Incluir diariamente en el desayuno, comida y cena, por lo menos un alimento de cada grupo alimenticio: frutas, verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas.

Además, se recomienda dividir la alimentación diaria en tres comidas principales y dos colaciones para evitar sobrecargas en el estómago y cubrir los requerimientos nutricionales.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE