CULTURA Lectura creativa

Libros para explorar, descubrir y crear

Proponen más de 30 experiencias donde el niño debe realizar excursiones, visitar museos, entrevistar y colaborar con adultos mayores, fabricar objetos, elaborar teorías, observar, clasificar y varias cosas más.

lunes, 26 de abril de 2021

Con la intención de conjugar la posibilidad de que los niños y adolescentes exploren sus intereses, y que los adultos tengan una oportunidad única de compartir, Claudio Alessio propuso los libros jugables. Busca dar herramientas lúdicas a los niños para que además estimulen la creatividad.

Estos libros son colecciones de invitaciones a crear, explorar, descubrir, inventar o incursionar en un área determinada como puede ser la ciencia, la tecnología, el arte, el diseño, las humanidades, e incluso el servicio a la comunidad.

Claudio Alessio es diseñador y productor de experiencias lúdicas, educativas y culturales se encuentra trabajando en un proyecto interesante denominado Los Cofedidores.

Este proyecto busca inspirar a niños y adolescentes para que exploren sus intereses, descubran lo que aman, y cambien el mundo con su creatividad.

Para lograr este hermoso objetivo propone varios materiales: un conjunto actividades en una página web ( www.loscofedidores.com) donde los participantes son invitados a crear y a compartir sus creaciones; también con la propuesta de excursiones y juegos urbanos (con convocatorias en las redes sociales); la participación en talleres virtuales latinoamericanos (previa inscripción); kits de creación y libros de entretenimiento o como a él le gusta llamarlos “aventuras”.

Lo que busca además es que los niños y adolescentes exploren sus intereses, al mismo tiempo que los adultos que los rodean cuenten con más y mejores oportunidades para compartir con los niños.  

Los libros pueden ser adquiridos por pedido al 2645299930