EDUCACIÓN Cámara de Diputados

La educación, en el foco legislativo

Integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica llevaron a cabo una reunión para tratar diversos proyectos de Ley otorgándoles despacho favorable.

martes, 20 de abril de 2021

El encuentro estuvo encabezado por la titular de la Comisión, diputada Fernanda Paredes y estuvieron presentes las legisladoras Graciela Seva y Marcela Monti; los diputados Carlos Platero, Enrique Montaño, Leonardo Gioja, y Silvio Atencio. 

En la ocasión, abordaron cinco proyectos de Ley que proponen la ratificación de diferentes convenios celebrados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología, e Innovación de San Juan y otros organismos.

El primero de ellos firmado con la Agencia Calidad San Juan, con la finalidad de establecer canales de comunicación y colaboración con el objetivo de crear herramientas de fomento de la competitividad en sectores productivos a través de la promoción e innovación tecnológica, en el marco de posibles proyectos y programas de cada una de las partes intervinientes.

El segundo, con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Universidad Católica de Cuyo con la finalidad de profundizar y complementar la incorporación de graduados en el desarrollo de tareas de vinculación tecnológica, formulación de proyectos y desarrollo de planes de negocios en las áreas de Ciencia y Tecnología; además, impulsar la realización de asesoramiento orientado a la integración de buenas prácticas y conocimientos de instrumentos de transferencia y vinculación tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional.

El tercer proyecto rubricado fue con el Consejo Profesional de Enólogos de San Juan con el objetivo de la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativa, investigación, capacitación, generación de redes asociativa y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés.

Y los últimos firmados fueron, uno con la Municipalidad de Jáchal y el otro con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Ambos con el propósito  de brindar asistencia recíproca y cooperar en todos aquellos aspectos que tengan relación directa con actividades y fines propios de los organismos, sean de carácter técnico, social, productivo, y de todos aquellos que tengan por objeto el desarrollo organizado y sistemático de sus objetivos.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE