SOLIDARIDAD VACACIONES

“Verano en Casa” no hace falta certificado médico para la inscripción

El Ministerio de Desarrollo Humano flexibilizó la inscripción para que sea más ágil y la mayoría pueda aprovechar la oportunidad de ser parte del programa.

jueves, 17 de diciembre de 2020

Las inscripciones para ser parte del programa “Verano en Casa” ya están habilitadas en todos los departamentos. El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, flexibilizó uno de los requisitos para poder inscribirse hasta que sea exigible más adelante: el certificado médico.

Teniendo en cuenta que los centros de salud de la provincia están afectados a las acciones referidas a la pandemia, las demoras para conseguir el certificado se han incrementado. Incluso, algunos intendentes han contratado personal médico para realizar los controles en el mismo municipio.

Este requisito es muy importante para poder participar de las Jornadas Recreativas Presenciales Optativas que se llevarán adelante durante el transcurso de “Verano en Casa” en enero próximo. Sin embargo, al momento de inscribirse en los municipios, no será exigible el certificado, pero el papá o la mamá deberá presentarlo indefectiblemente, antes de que comiencen las actividades presenciales, la semana del 11 de enero en adelante.

Todavía quedan cupos para inscribirse, en todos los departamentos, sólo es cuestión de tener ganas de divertirse y pasarla bien.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE