EDUCACIÓN Escuela Industrial

Alumnos sanjuaninos participan en la Muestra Nacional Virtual de Ferias de Ciencias 2020

El proyecto “Vino Tinta” se expondrá en el “Conversatorio en vivo” que se emitirá vía internet.

martes, 15 de diciembre de 2020

Todos los proyectos presentados en la Feria Virtual de Ciencias 2020 de San Juan participan en la Muestra Nacional Virtual de Ferias de Ciencias 2020, en el marco del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa al que se puede acceder haciendo clic en este enlace.

La Muestra Nacional tiene diagramadas diversas actividades, entre ellas “Convesatorios en vivo”, donde se presenta y analiza un proyecto por jurisdicción. El trabajo seleccionado de la Región Cuyo es de San Juan, con el proyecto “Vino Tinta”, el que se expondrá este miércoles 16/12 en horario de 16 a 18 horas. Se brindarán detalles del proceso y aplicación, habrá dialogo con científicos y expertos en la temática, como así también se responderán consultas de los participantes de la transmisión en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Nación.

La profesora Valeria Lezacano, coordinadora del Centro de Educación Científica y Tecnológica (CECyT), será la moderadora y presentará a los integrantes de los distintos equipos de la región.

“Vino Tinta”

Las alumnas Pía Cabral, Celina Navas, Alba Páez y Victoria Palma, todas ellas del 6° año de la especialidad Química, presentaron el proyecto que pretende la fabricación de tinta orgánica para marcadores recargables de pizarra a partir del orujo de la uva. El plan es que la solución posea la misma calidad de los derivados del petróleo y que sea amigable con el ambiente: una innovación ecológica. Es una manera de aprovechar, en forma segura y a bajo costo, los residuos de la industria vitivinícola, para evitar su acumulación y contaminación.

Los docentes que trabajaron con los estudiantes fueron Gabriel Almada y Claudia Prato.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE