DEPORTES Karting

Cierre de año con buena cosecha para Joaquín

Joaquin Naranjo volvió a disfrutar de un podio con un tercer lugar en la 5ta fecha del campeonato IAME Series.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Este sábado la confianza en el piloto Sanjuanino fue más evidente y tuvo sus frutos. Nada fácil le toco vivir esta fecha sin definiciones claras en el campeonato pero con una lucha garantizada de pilotos a la que tenía que enfrentar para cosechar puntos con una fecha menos.
El Kartodromo de la Ciudad de Buenos fue el escenario para disputar la 5ta y 6ta fecha del Campeonato Iame Series, ultima del año en un campeonato metropolitano denominado Fast Championships . El Arranque de la jornada comenzó con tandas de entrenamientos oficiales con una mañana fría y con cielo despejado, el equipo de mecánicos del sanjuanino dejo todo listo con los ajuste de último momento para la clasificación que le permitió meter un P5 a tan solo 0,380seg del mejor registro del Marplatense Sebastian Caram con 50,547seg.
En la primera Final correspondiente a la 5ta Fecha largando desde el quinto cajón una falsa largada obligo a relanzar la carrea, con el semáforo en verde el Sanjuanino logro hacerse en las primeras curvas de la tercera posición, con una lucha constante las primeras vueltas lograron escaparse los tres primeros llegando a la bandera de cuadros en el P3 y descontando al resto de los pilotos más de 6 segundos. El ganador fue Sebastian Caram con un tiempo total de 11min 08,151seg.

Joaquin en parque cerrado nos decía “Haber sido protagonista nuevamente me pone muy feliz. El Karting respondió muy bien los primeros metros y logre meterme adelante. Lograr este tercer puesto es un gran premio a nuestro esfuerzo, de mi equipo y de mi familia, estoy muy agradecido lo que hacen por mí, también agradecer especialmente el apoyo del gobierno de San Juan y a la Secretaria de Deportes. Queremos seguir estando en este nivel de competencia, para eso debemos trabajar y entrenar más.” Sentencio el joven piloto Sanjuanino que cuenta con ayuda del Gob de San Juan a través de la secretaria de Deportes.
La segunda final del día no fue lo esperado, una largada difícil Joaquin no pudo remontar posiciones, una pérdida de potencia en la planta motriz hizo desistir de la pela y limitarse a defender la posición que perdió a mitad de carrera. Sobre las ultimas vueltas recuperó un lugar terminado en el P5 a 4.7seg del ganador Gristian Galeano con un tiempo total de Carrera 13min 50.099seg que se corono campeón de la IAME SERIES.
La próxima cita para el Sanjuanino será el Campeonato Argentino que esta sin definiciones y se rumorea cambios importantes en lo que queda de año.