SALUD Nutrición en Vivo

Conocé a los embajadores saludables de San Juan

Llegó a su fin una de las convocatorias más exitosas del año. Miles de niños se prendieron a la propuesta.

viernes, 27 de noviembre de 2020

Tras la exitosa convocatoria a escuelas sanjuaninas que hizo el programa Nutrición en Vivo, estas son propuestas seleccionadas.

No fue fácil la selección porque todos los trabajos fueron realizados con mucha creatividad y dedicación. Además, las familias pusieron todo para que esto fuese una realidad.
Así se dio a conocer quiénes son los ganadores de la convocatoria que hizo el programa Nutrición en Vivo, llamada Embajadores Saludables.

El cierre se llevó a cabo de manera virtual.

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA ALIMENTANDO VOLUNTADES DEL PROGRAMA NUTRICION EN VIVO, durante el año, se realizaron actividades CON EL FIN DE CONCIENTIZAR Y PROMOVER LOS ENTORNOS ESCOLARES SALUDABLES (alimentación saludable, actividad Física, hábitos de higiene y huertas familiares). Se llevo a cabo con la presencia del Ministro de Educación de la provincia Lic. Felipe de los Ríos, las Directoras de AREA, los representantes y directivos de las escuelas participantes, supervisoras y bajo la coordinación de la Lic. Olga Alvarez de Manzano (directora del programa Nutrición en Vivo).

Fueron 2500 estudiantes comprometidos con los hábitos saludables. La convocatoria, superó las expectativas y participaron 60 escuelas que se sumaron a esta iniciativa, de los distintos departamentos de la provincia. Con más de 700 propuestas recibidas y ejecutadas. A través de las guías pedagógicas, impartidas por los docentes, Incorporaron transversalmente actividades y propuestas de concientización de buenos hábitos, creando estrategias con AFICHES, FOLLETOS, REVISTAS, DIBUJOS, VIDEOS, SPOT PUBLICITARIOS “MODA SALUD”. Además se pusieron en acción como EMBAJADORES SALUDABLES y llegaron con el mensaje a negocios de su zona, almacenes, verdulerías, espacios verdes, entre otros.

Crearon distintas estrategias para promover las HABITOS SALUDABLES EN SU ENTORNO, como por ej:

✓ Utilizaron herramientas de plataformas como tik tok . y REALIZARON TIK TOC SALUDABLE

✓ Spot publicitarios MODA SALUD

✓ Crearon canciones como RAP DE LA BUENA ALIMENTACION

✓ Incorporaron sus habilidades musicales para enviar mensajes y utilizaron elementos reciclados para dar consejos saludables al ritmo de la música.

 ✓ Las clases magistrales desde su casa, fueron una constante, dejando en evidencia de la tarea cumplida y dando sus consejos saludables con los ruidos de fondo de pájaros cantando, lavarropas funcionando, hermanos llorando y perros ladrando.

✓ Crearon estados de whats App , con mensajes, videos e imágenes para seguir promoviendo los buenos hábitos y hasta encuestas a sus contactos para conocer si se consideran saludables. ✓ El ingenio puesto de manifiesto para promover la actividad física, utilizando elementos que se encuentran en las casas y realizando circuitos con ellos.

 ✓ La difusión y propuesta de realizar HUERTAS fue contundente.

ENEL 1° CONCURSO DE EMBAJADORES SALUDABLES DE SAN JUAN, LAS ESCUELAS RECIBIERON SU DISTINCION EN LAS SIGUIENTES CATEGORIAS: POR LA PARTICIPACION,POR LA CANTIDAD DE TRABAJOS Y PROPUESTAS PRESENTADAS,POR LA ORIGINALIDAD, POR LA PARTICIPACION ACTIVA EN LAS HUERTAS FAMILIARES, POR SOLIDARIDAD , POR LOS MENSAJES DE AUDIO A LA COMUNIDAD QUE SE EMITIERON EN RADIOS Y MEDIOS DIGITALES COMPROMETIDOS CON ESTA PROPUESTA, POR LOS MENSAJES, DIBUJOS, VIDEOS CREATIVOS, AFICHES , SPOT PUBLICITARIOS, DISTINCION ESPECIAL POR JURADO Y POR LOS MAS VOTADOS EN LAS REDES SOCIALES.  

Así quedó la premiación

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE