DEPORTES Karting

Joaquín, con un triunfo bajo el brazo

El Sanjuanino logró un importante tercer lugar en el karting metropolitano, merecido primer podio en pandemia después de largo periodo de inactividad.

lunes, 16 de noviembre de 2020

En el kartodromo de la ciudad de Buenos Aires este sábado se corrió la #3ra y #4ta fecha del Campeonato IAME Series, el día se presentó con pronóstico de lluvia haciendose notar en la última carrera del Sanjuanino.
El cronograma del día tuvo dos tandas de pruebas que sirvieron para los últimos ajustes. En clasificación se metió P6° con 49,398 seg a 0,471 seg de la mejor clasificación de Sebastián Caram.
En la primera final pactada a 14 vueltas correspondiente a la #3ra fecha se largo con la modalidad grilla invertida correspondiéndole a Joaquin partir desde el primer cajón. Una buena largada le permitió mantener la posición seguido muy de cerca del resto del pelotón, con el correr de las vueltas perdió dos posiciones llegando en tercer lugar a la bandera de cuadros.
La última carrera a 16 vueltas correspondiente a la fecha #4 largo desde el P6 de la grilla, una leve lluvia complico a los pilotos en la largada que ingresaron con neumáticos lisos. En la vuelta previa la falta de adherencia era evidente, con el semáforo puesto en verde y acelerador a fondo mucho desorden en el pelotón del medio termino en múltiples despistes, el Sanjuanino quedó tambien involucrado con su kart N°204 parado en medio de la curva 1. Logro volver a la competencia pero sin chances de ir por los puestos de punta llegando a la bandera a cuadros en el P8.

Joaquín comentó: «Llegamos con la idea de representar la provincia y estar en la primera mitad de la tabla. La verdad que superamos esa meta y nos llevamos un trofeo a San Juan. Quiero agradece a todos por el apoyo, a mi familia y principalmente a la secretaria de Deprtes y a su secretario Jorge Chica.»
La próxima cita para el piloto de San Juan será el 5 y 6 de diciembre en este mismo kartodromo de Buenos Aires.
Joaquín Naranjo es deportista de alto rendimiento de la secretaria de deportes de San Juan.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE