GALERÍA Pedernal

Ya podés disfrutar de estos paisajes en familia

La Secretaría de Ambiente informó que a partir de este fin de semana, se puede visitar las áreas protegidas de la provincia. Enterate qué tenés que hacer.

jueves, 5 de noviembre de 2020

Pedernal es una de las áreas protegidas que se habilitó para ser visitada desde esta semana. Un sitio imperdible con maravillosos paisajes que está muy cerca de la ciudad de San Juan.

Pedernal fue declarado «Paisaje Protegido». La protección fue establecida mediante la ley provincial n.º 7028 del año 2000, con el objeto de resguardar las especies naturales terrestres y lacustres y las condiciones naturales de la zona.

La región muestra un paisaje poco frecuente en la geografía sanjuanina, caracterizado por la abundante y variada vegetación.

El clima es moderado, sin temperaturas extremas en ninguna estación y precipitaciones anuales escasas que oscilan entre los 100 y los 370 mm. como promedio. La altura varía entre los 850 y los 2500 m.s.n.m.

está ubicado en la localidad homónima, en el departamento Sarmiento.

Uno de los sitios más llamativos del paraje es Santa Clara, con la imponencia de sus cascadas.

Cómo hacer para visitar el lugar

En Pedernal, el ingreso al lugar está sujeto a las normas establecidas por el municipio de Sarmiento.

También se puede visitar:

 Loma de las Tapias, en el departamento Ullum, sólo podrán ingresar quienes lo hagan a través de operadores turísticos.

 Parque Presidente Sarmiento, ubicado en Zonda, las visitas se podrán hacer a través de las ofertas de operadores turísticos o solicitando la vista guiada de los Agentes de Conservación del lugar, las mismas se realizarán los días viernes, sábado, domingo y feriado, de 9 a 13 y de 17 a 19 hs.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE