EDUCACIÓN Historias sanjuaninas

Antonio Torres, la escuela que resurgió de los escombros

Es un emblemático establecimiento educativo que tiene 101 años. Mirá las postales de antaño.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Las fotos que Nicolás Tejada Gnecco compartió en las redes, causó nostalgia entre los sanjuaninos. Una es el viejo edificio de la querida escuela Antonio Torres, la otra, alumnos formados en el patio del antiguo establecimiento. Es por eso que te contamos algo de su historia.

La escuela fue creada por Antonio Torres, que donó su terreno. Pero el hombre puso una condición, que este establecimiento educativo llevara su nombre. Así vio la luz en 1919.

Como sucedió con otras estructuras sanjuaninas, el terremoto de 1944, destruyó parte del edificio. Es por eso que tuvo que demolerse todo y todos los alumnos y docentes tuvieron que tomar clases en el local de la escuela Rivadavia, hasta que se contruyó el nuevo edificio el 15 de febrero de 1953.

En 2016 comenzó la ampliación histórica de este edificio que en la actualidad cuenta con más de 500 alumnos de nivel Primario.

Una de las fotos que te mostramos es la fachada principal de la antigua EscuelaAntonio Torres. Ubicada en calle Gral. Acha esquina Santa Fe. Sin fecha. Fotografía perteneciente al Archivo General de la Nación Argentina.

La otra es la de los alumnos formados para entrar a clases, el día de apertura de los cursos escolares. Provincia de San Juan. (1930). Fotografía perteneciente página web: Mendoza Antigua Blogspot.  

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE