SOLIDARIDAD Historias

De trajes para la murga, a barbijos y batas para un centro de salud

Mamás del barrio Los Médanos, de Rawson están siempre pensando en los demás. Por la pandemia se reinventaron, pero siguen trabajando. Antes hacía trajes para la murga de sus hijos.

martes, 3 de noviembre de 2020

Detrás de la conocida murga “Pasión de los Pibes”, no solo hay música y ritmo. También hay historias solidarias y de reinvensión en medio de los tiempos difíciles a causa de la pandemia de coronavirus.

Hasta el año pasado, las mamás se dedicaban a confeccionar los trajes que cada carnaval eran usados por los pequeños que integran la murga y que son del barrio El Médano, de Rawson.

Pero ahora, sin carnaval, ni bailes ni ensayos, tuvieron que reinventarse. Y es por eso que comenzaron a hacer barbijos y batas para el Centro de Salud René Favaloro.

Aidé Sanduai, una de las hacedoras de toda esta movida, contó cómo comenzó todo. «Yo vivía en una villa de Concepción y fuimos trasladados en una de las erradicaciones hasta Rawson, al barrio El Médano. Ahí comencé fuertemente a trabajar por los niños. Así nació la comparsa «Pasión de los Pibes», una actividad que los motivó. Luego abrí un comedor en el que se asisten a varias personas».

Aidé siguió relatando que este año, en medio de la pandemia, no fue fácil sobre todo para los pequeños. Pero las mamás integrantes de la cooperativa decidieron seguir trabajando. Saben que no podrán participar del carnaval, pero aún así se dispusieron a seguir en actividad. Así fue que ya confeccionaron más de 3000 barbijos y batas que fueron entregados al Centro de Salud René Favaloro. La mujer contó que cuentan con el total apoyo de la Municipalidad de Rawson.

Las protagonistas de esta historia son: Yamila Guzmán; Claudia y Belén Benitez; Nicolasa Vargas; Lidia Leiva; Janet Ormeño; Pamela Guevara; Cintia Caballero; María Nievas.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE