CULTURA En Rawson

Mujeres valientes que salen a reivindicar su barrio

Forman parte de una cooperativa que se dedica mantener limpias las calles del barrio La Estación. Pintaron un hermoso mural. Un homenaje a ellas en el Día de la Madre.

lunes, 19 de octubre de 2020

Madres, emprendedoras, valientes. Así son las mujeres que día a día, con frío o calor, recorren las calles del barrio La Estación para dejarlas impecables. Ellas son parte de la cooperativa Medalla Milagrosa. Pero no se quedan quietas ya que acaban de formar parte de un proyecto cultural mediante el que pintaron un impactante mural.

Con esta pintura, quieren concientizar en el cuidado del medio ambiente. El mural forma parte de una secuencia de murales que fueron realizados por los vecinos del barrio La Estación. Con esto buscan desestigmatizar el lugar.

Mecha Carrizo, referente de la cooperatica, del barrio La Estación, sector 2, contó que esta iniciativa es muy importante porque les enseña a valorarse cada vez más y a querer el lugar en el que viven.

Junto a ella están Tania Carballo, Lucía Carrizo, Johana Durán Guevara, Silvana Faría, Rocío Gonzalez, Estefanía Sánchez y Yésica Páez.

El objetico de esta iniciativa, que surgió desde la Municipalidad de Rawson, fue embellecer unos 200 metros de pared, a través de la realización de 5 murales. Estas obras reflejan la identidad de la comunidad y fueron pintadas por unos 80 vecinos. Está en el Pasaje Saldaño, entre calle Frías y Lemos.