SALUD En la cocina

Recetas rápidas para preparar en 10 minutos a los niños

La alimentación es vital para el crecimiento de los niños, por lo que debemos cuidarla al máximo.

jueves, 15 de octubre de 2020

Organizar el día a día de los niños no es tarea fácil, son muchas las tareas que debemos realizar todos los días. Una de las más importantes, y para las que sin embargo hay menos tiempo, es cocinar. La alimentación es vital para el crecimiento de los niños, por lo que debemos cuidarla al máximo.

Pensando en las mapás y mamás trabajadoras que apenas tienen tiempo para cocinar hemos ideado un menú de recetas rápidas y fáciles que además son muy nutritivas. Recetas rápidas para preparar en 10 minutos a los niños y que constituyen platos sanos y equilibrados.

Arroces, pasta, ensaladas completas, canelones, pescado, hamburguesas variadas… recetas fáciles y rápidas para todos los gustos. Si es lo que estás buscando, apunta estas recetas:

Macarrones con pollo y queso

Macarrones con pollo y queso. El pollo es una carne muy fácil de digerir para los niños y que no es excesivamente grasa. Por otro lado, la pasta aporta gran cantidad de energía a los niños. Con estos dos ingredientes, en Guiainfantil hemos elaborado unos exquisitos macarrones con pollo y queso.

Ensalada de arroz con atún y manzana

Ensalada de arroz con atún y manzana. Los celíacos encuentran muchas dificultades al cocinar, pero hay opciones ricas y sanas como esta ensalada de arroz con atún y manzana, sin gluten para los niños celíacos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una ensalada de arróz con manzana y atún.

Lenguado a la plancha con limónLenguado a la plancha con limón. Receta de pescado. Lenguado a la plancha con limón. La dieta de los bebés y niños debe contar con platos de pescado. Y si están enfermos, este lenguado a la plancha suave con limón les ayudará a sentirse mejor.

Espaguetis de pollo en salsa bechamel

Espaguetis de pollo en salsa bechamel. Pasta con pollo y salsa bechamel. Guiainfantil.com te ofrece una receta rápida y fácil para la comida o la cena de los niños: espaguetis de pollo en salsa bechamel. A los niños les encantan la pasta y el pollo. Una receta ideal para los niños que están empezando a comer sólidos.

Arroz a la cubana

Arroz a la cubana. Esta receta casera de arroz a la cubana al estilo tradicional es uno de los platos favoritos de los niños y que además les aporta mucha energía. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar en casa una receta fácil y rápida, y muy económica.

Ensalada campera

Ensalada campera. Receta de ensalada campera. Es un plato fresco compuesto por una gran variedad de ingredientes. Su elaboración es muy sencilla y a los niños les suele encantar, sobre todo en los meses de verano.

Hamburguesas de atún en conserva

Hamburguesas de atún en conserva. Una receta sencilla de elaborar, económica y sencilla, ideal para sacar a los padres de algún apuro en la comida o cena de los niños. Receta fácil de hamburguesa de atún en lata para niños. Una receta ideal para atraer el gusto de los niños por el pescado.

Cous cous o cuscús de pollo con verduras

Cous cous o cuscús de pollo con verduras. Aprende a hacer esta completa y sencilla receta de cous cous de pollo y verduras para niños. Guiainfantil.com nos trae una tradicional receta árabe para conseguir un plato energético y sano. Recetas árabes para niños. Receta casera de cuscús.

Canelones de pollo y queso

Canelones de pollo y queso. Los canelones son una receta para niños muy divertida de preparar en familia. Prueba esta receta de canelones de pollo y queso ricotta, típica de la cocina italiana.

(fuente y foto: https://www.guiainfantil.com/)