VIVIR MEJOR Salud

Controles estrictos en la Residencia Eva Perón

El Ministerio de Salud realizó un operativo de control en la residencia. Es para prevenir la propagación del coronavirus.

martes, 29 de septiembre de 2020

Fueron más de 150 residentes y personal de la Residencia Eva perón los que se sometieron a los controles realizados por Salud Pública en el marco del plan para prevenir la propagación de Covid-19.

La tarea se llevó a cabo bajo estricto protocolo de seguridad e higiene para proteger a todos los residentes.

Los adultos mayores integran la población de mayor riesgo frente al COVID-19, por lo que se deben extremar los cuidados dada su condición de vulnerabilidad. Por eso, este relevamiento tiene como fin prevenir y/o detectar posibles casos positivos dentro de la residencia.

Por otro lado, la Residencia Eva Duarte de Perón, dependiente de la Subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, cuenta con una sala de aislamiento preventivo para los residentes que lo requieran en caso de detectar algún caso. Además, el personal trabaja con protección personal como: mameluco, guantes, cofia, mascara, etc. debiendo someterse una vez a la semana a un test rápido para descartar posibles casos positivos.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE