SALUD Para papás

La importancia del desayuno en los adolescentes

Los adolescentes deben desayunar a diario por una variedad de razones. Si eres padre de un adolescente, ten en cuenta los beneficios de un desayuno antes de permitir que tu hijo salga por la mañana sin comer ni una barra de granola.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Los adolescentes deben desayunar a diario por una variedad de razones. Si eres padre de un adolescente, ten en cuenta los beneficios de un desayuno antes de permitir que tu hijo salga por la mañana sin comer ni una barra de granola.

Los adolescentes que desayunan pueden tener una ventaja en el aula. Según los informes de KidsHealth, los adolescentes que se alimentan antes de comenzar su día con un desayuno saludable tienen menos probabilidades de estar distraídos por el hambre que los que no lo hacen. Para una eficacia óptima, esta fuente recomienda que los adolescentes consuman un desayuno equilibrado, bajo en azúcar, pero ricos en nutrientes.

Control del peso

Aunque pueda parecer contradictorio para algunos, los adolescentes que desayunan controlan mejor su peso que los que no lo hacen. ShapeUpAmerica.org encontró que las adolescentes más delgadas son las más propensas a tomar el desayuno todos los días. La fuente atribuye esto al hecho de que el consumo del desayuno despierta el metabolismo del adolescente, permitiendo que el cuerpo queme mejor el alimento ingerido durante el día.

Prevención de la deficiencia de hierro

Los adolescentes que no desayunan tienen un riesgo grave de sufrir una deficiencia de hierro, según el informe de un estudio del Colegio Baylor de Medicina en 2006. Este estudio incluyó a 700 estudiantes del primer año de la secundaria de Louisiana, y encontró que los adolescentes que no pudieron desayunar eran dos veces más propensos a tener una deficiencia de hierro diagnosticable, un problema que podría afectar la salud a corto y largo plazo. Las niñas tienen más probabilidades que los varones para desarrollar esta deficiencia de hierro.

Construcción de la familia

Cuando se trata de conectar con los adolescentes, los padres deben aprovechar cualquier oportunidad que surja. Cuando los padres se sientan a la mesa con sus hijos y disfrutan de su desayuno en familia, pueden utilizar el tiempo como una oportunidad para dialogar o ponerse al día con sus hijos.

(Fuente: www.larazon.pe)