CULTURA Virtual

IxD incia un taller virtual sobre ilusiones ópticas

El curso es gratuito y está destinado a chicos de 8 a 13 años. Se dictará en forma online una vez por semana, de 11 a 12 horas.

sábado, 19 de septiembre de 2020

El Centro de Innovación Educativa IxD, a partir del martes 29 de septiembre desarrollará el taller para crear y entender las imágenes ópticas. Las imágenes se pueden fundir en una sola y el ojo puede engañar.

El propósito es comprender la esencia básica del cine y las imágenes en movimiento. Mediante 4 encuentros virtuales podrán acercarse a distintos tiposde juguetes ópticos y aprenderán a desarrollarlos comprendiendo su funcionamiento. Desarrollar actividades manuales, creativas, de información y representación.

El curso es virtual a través de Google meet, destinado a chicos de 8 a 13 años, para inscribirse deben ingresar al link de inscripción: https://bit.ly/3kq4BJy

También pueden contactarse al 2645724002

Fecha de inicio: Martes 29 de Septiembre

Duración: 4 encuentros (una vez por semana)

Días y horarios: Martes o jueves de 11:00hs a 12:00hs

Descripción del taller: Durante el taller aprenderán a comprender el fenómeno de la persistencia retiniana y del arte óptico mediante la creación de dispositivos denominados juguetes ópticos. Se trabaja de manera práctica, relacionándolos con momentos icónicos para lo que fue el posterior desarrollo del cine. Se juega con el ilusionismo y dando vida a dibujos. Podrán convertir una idea en un dibujo y un dibujo en una secuencia gráfica y animada adaptada al dispositivo creado en cada encuentro.

Necesidades para realizar el taller: Dispositivo (computadora, tablet, celular) con conexión a internet y Google meet. Auriculares para percibir con nitidez sonidos y elementos de librería como cartulinas, lápices, papeles, fibras, entre otros.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE