DEPORTES Un gran deportista

Motociclista de exportación

Facundo Mora tiene 15 años y viajará a Brasil para participar del Campeonato Superbike.

jueves, 17 de septiembre de 2020

El presente de Facundo Mora es alentador y prometedor. El joven fue seleccionado a través de su equipo Moscatello Team para probar previamente en octubre, y competir en la cuarta y quinta fecha del Campeonato Superbike Brasil, en noviembre y diciembre respectivamente.

El piloto de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes participará en la categoría Yamaha R3. El objetivo para Mora este año es adaptarse a la moto y a los circuitos en tierras brasileñas, debido a que la intención es estar presente en todo el campeonato 2021. La particularidad es que el campeón y subcampeón de la categoría el año que viene serán apoyados por el Yamaha Oficial en América para competir en el campeonato mundial de Supersport 300cc.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Brasil se disputará en 22 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos en San Pablo. Mientras que la última carrera se realizará el 13 de diciembre en Autódromo Internacional Ayrton Senna en Goiania.

“Haremos una apuesta grande, estamos muy contentos y convencidos de que vamos a andar bien. Trataremos de adaptarnos a los circuitos, a la moto y a la categoría lo más rápido posible, es muy competitiva y hay pilotos muy buenos. El objetivo es pelear el campeonato el año que viene así tenemos la oportunidad que Yamaha Oficial nos apoye en la categoría Supersport 300cc. Esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes y de todas las empresas que nos apoyan. Queremos pelear en este campeonato, y nuestro objetivo está firme para entrenar, correr, y ser competitivo en América y luego, si se da la oportunidad, en Europa”, expresó el piloto sanjuanino.

La historia de Facundo Mora

Facundo le pidió a su padre Mauricio hace tres años que le compre una moto. Ante tanta insistencia, su papá, amante del deporte motor, le concedió el deseo y fue a girar a El Pinar. Ahí lo observó la familia Rodríguez (Juanjo y Juani), y lo contactaron con el equipo Moscatello para que haga una prueba. Así fue que entrenó en el 2018 y al siguiente año corrió en la categoría 250cc, terminando en tercer lugar el campeonato. Este año debutó en la categoría Yamaha R3 Cup, pero debido a la pandemia no pudo continuar el certamen.

Facundo, el benjamín del motociclismo sanjuanino, pasó de promesa a realidad en este deporte.