EDUCACIÓN A inventar!

Así podés crear tu propia App

El curso es gratuito y está destinado a chicos de 12 a 18. Se dictará en forma online una vez por semana, de 17 a 18 horas.

lunes, 14 de septiembre de 2020

El Centro de Innovación Educativa IxD, a partir de este lunes 14 de septiembre dará inicio al taller para aprender a crear aplicaciones para dispositivos móviles (app). Para participar no es necesario tener conocimientos previos de programación, se basa en una metodología visual que facilita el desarrollo de las aplicaciones.

La capacitación, cuyo cupo ya fue completado, está destinado a chicos/as de 12 a 18 años y tendrá modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet.

Serán cuatro encuentros, una vez en la semana, que comenzarán el lunes 14 de septiembre en horario de 17 a 18.

Sobre el taller

El propósito es el aprendizaje de las estructuras lógicas del lenguaje de programación, usando como disparador el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

La actividad comienza con un abordaje histórico sobre cómo surge en sus comienzos el dispositivo móvil (teléfono celular) haciendo un recorrido hasta su multiplicidad de usos en la actualidad gracias a la incorporación de distintos softwares específicos (las aplicaciones) logrando ampliar las posibilidades del «teléfono» más allá de las llamadas telefónicas.

En una segunda etapa, se aborda el lenguaje de programación por bloques, adhiriendo a la filosofía del software libre que nos proporciona “App Inventor”. App Inventor o MIT App Inventor, se convirtió en la plataforma web más importante para el desarrollo de aplicaciones móviles en Android para personas que comienzan en el mundo de programación.

La actividad tiene como eje fundamental aprender las estructuras lógicas del lenguaje de programación que se encuentra en las aplicaciones que habitualmente se utilizan en el celular, incentivando las capacidades creativas de los estudiantes, fomentando el conocimiento y abriendo las posibilidades de apropiarse del lenguaje que permite el desarrollo de sus propias aplicaciones, analizando futuras aplicaciones que pueden ser útiles a la comunidad.

Para realizar el taller deben contar con:

  • Sistema operativo Windows 7 o superior.
  • Navegador Google Chrome 4.0 o superior, Microsoft Internet Explorer 7 o superior o Mozilla firefox 3.6 o superior.
  • Teléfono o tablet con sistema Android.
OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE