DEPORTES A activarse

Ya te podés anotar para iniciarte en el deporte

La iniciativa se desarrollará esta semana y apunta a fomentar la mejora continua de quienes se desenvuelven en esta área deportiva

miércoles, 19 de agosto de 2020

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Deportes de la Nación con la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, a través de su Departamento de Capacitaciones y Estadísticas de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, se brindará una nueva propuesta de capacitación a lo largo de esta semana.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente link y tendrá la modalidad Kit Didáctico “Curso de Iniciación Deportiva”. Todos los inscriptos recibirán los materiales a medidas que vayan anotándose. Dicha capacitación nace por la gran demanda por parte de los clubes en inicio, de grupos de entrenamiento en los distintos deportes, cuya finalidad es darle aquellos conocimientos básicos que les permitan desenvolverse del modo más profesional posible, apuntando siempre a la mejora continua y sin dejar de alentar a aquellas personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos.

La modalidad del kit se encuentra dividida en tres etapas:

  • Etapa 1: Iniciación Deportiva – Nociones Generales
  • Etapa 2: Entrega de Aplicación a Deportes – 1 – 2 – 3 (Especialistas/Federaciones)
  • Etapa 3: Entrega de Trabajo de Capacidades Condicionales en ID y Capacidades Coordinativas (Especialistas)

La primera etapa, de «Nociones Generales», tiene como objetivo:

  • Incorporar nociones claves de iniciación deportiva
  • Conocer la posición teórica que sustente las modalidades más relevantes
  • Comprender la importancia de su oportuna y correcta implementación
  • Dimensionar la aplicación de realizar las intervenciones en el “proceso” de Iniciación Deportiva
  • Transferir el contenido a las prácticas cotidianas es un curso destinado a estudiantes avanzados del profesorado de Educación Física, profesores con poca experiencia, líderes deportivos y público interesado.