EDUCACIÓN Regreso a las aulas

Las escuelas ya están listas para recibir a los alumnos

Educación envió a las escuelas 10.466 instructivos y kits de higiene. El material será entregado a cada uno de los alumnos al ingresar al establecimiento escolar, al reanudar las clases presenciales, garantizando que todos tengan los elementos de prevención sanitaria.

sábado, 8 de agosto de 2020

El Ministerio de Educación envió 10.466 kits de higiene y guías de procedimiento a todas las escuelas de los 14 departamentos que reanudan este lunes las clases presenciales.

A las seis de la mañana las movilidades comenzaron la logística de distribución de los equipos a las 250 escuelas de los 14 departamentos de Nivel: Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

Los kits contienen una guía didáctica con instructivos de los procedimientos establecidos a través del Plan Jurisdiccional del gradual retorno a clases presenciales, para que conozcan y cumplan con los protocolos sanitarios preventivos y la modalidad de las actividades, ante la excepcionalidad originada por la pandemia.

De forma amena los alumnos y padres, podrán conocer en forma amena y sencilla, como deben conducirse en esta nueva etapa, en las instituciones educativas.

Además, de la guía el kit cuenta con una bolsa vegetal con barbijo doble, jabón líquido, alcohol en gel y una toalla personal.

El propósito de garantizar que todos los estudiantes que reanudan presencialmente el Ciclo Lectivo, cuenten con artículos de higiene para que cumplan estrictamente con las medidas sanitarias preventivas como el lavado de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento físico.

También, cada directivo, docente, personal administrativo y de servicios generales, recibe su máscara de protección facial personal y barbijo.

Cada escuela recibió un termómetro electrónico para la toma de la temperatura corporal al ingreso a la institución educativa.

Cabe destacar que todos los establecimientos fueron acondicionados con señalética orientativa para que puedan desplazarse evitando contactos o aglomeraciones.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE