SOLIDARIDAD Legislatura iluminada

Colores para aprender lo que es el cooperativismo

La Legislatura fue iluminada con los colores del arcoiris de la Bandera de la Cooperación, por celebrarse este 4 de julio el Día Internacional de las Cooperativas.

martes, 7 de julio de 2020

Quienes pasaron por la puerta del edificio de la Cámara de Diputados de San Juan pudo observar durante el fin de semana que estuvo iluminado desde la noche del viernes 3 hasta el domingo 5 de julio, con la Bandera de la Cooperación conformada por los colores del arco iris por celebrarse este 4 de julio el Día Internacional de las Cooperativas.

Los siete colores del arco iris que componen la Bandera de la Cooperación simbolizan los ideales y objetivos de paz universal, la unidad que supera las diferencias políticas, económicas, sociales, raciales o religiosas y la esperanza de humanidad en un mundo mejor, donde reine la libertad, la dignidad personal, la justicia social y la solidaridad.

Presenta los siete colores del arco iris, en franjas horizontales, que simbolizan su carácter universal y pluralista, a través de los que los hombres de todos los credos e ideas se unen para trabajar por el bienestar general. En ella se recogen los colores de todas las banderas del mundo y es el único símbolo de carácter universal del movimiento.

En esta oportunidad, el tema elegido es Las Cooperativas y la acción por el clima y en este sentido la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), invitó a la “comunidad cooperativa de todo el mundo a seguir impulsando acciones para luchar contra el cambio climático”.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE