SOLIDARIDAD Historias

Un milagro online puede convertir a este chico en el Santo de Internet

El vaticano le reconoció a Carlo Alcuti haber curado un niño brasileño que sufría una rara enfermedad. El adolescente italiano falleció de leucemia en 2006.

martes, 30 de junio de 2020

Hay una conocida frase popular que reza “la fe mueve montañas”. Esta vez el deseo y la voluntad de Dios viajaron por circuitos electrónicos ya que un joven italiano podría convertirse en santo debido a que el vaticano le reconoció un milagro por internet.

El niño era Carlo Alcuti, considerado un “genio de la informática” y que falleció en 2006 a los 15 años a causa de una leucemia. El vaticano le ha reconocido el milagro de haber curado a un niño brasileño que sufría de una enfermedad rara después de rezarle y pedirle que se comunicara con Dios.

Por este milagroso acto, Carlo será beatificado en octubre en Asís, Italia, lo que supone ser el último paso antes de ser santificado.

Dicho proceso estaba previsto para celebrarse antes, pero la pandemia provocada por el Coronavirus lo retrasó. Si los científicos aprueban un segundo milagro, será reconocido como santo patrón de internet.

La madre del joven lo definía como un adolescente normal al que le gustaban los videojuegos, pero con “una vida espiritual y dones en Internet”. Con la modesta computadora de su familia aprendió a programar y creó un sitio web que cataloga milagros alrededor del mundo.

Además, Carlo era un gran apoyo para sus compañeros que sufrían bullying en el colegio y ayudaba a personas sin hogar.

Según el presidente de Catholic Faith Technologies, Jat Breenden, la canonización de Carlo podría verse como un mensaje del Papa Francisco diciendo que “hay un lugar para la tecnología y el crecimiento continuo de nuestra fe y el desarrollo de la próxima generación de católicos”,

La Iglesia Católica tiene reconocidos alrededor de 10 mil santos, aunque casi no hay niños entre todos ellos.

Fuente: Diario Los Andes

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE