EDUCACIÓN Gestión pública y privada

Conocé a los alumnos que prometerán la Bandera

Los estudiantes, de escuelas de gestión pública y privada, y de Educación Especial, representan a cada uno de los departamentos de la provincia y fueron elegidos por sus cualidades.

viernes, 19 de junio de 2020

Este sábado 20 de junio, la Promesa a la Bandera, en la que los alumnos de cuarto grado reafirma su compromiso con los valores de libertad, solidaridad e igualdad en homenaje a Manuel Belgrano, tendrá una modalidad distinta ante la excepcionalidad originada por la pandemia. Una gran pantalla permitirá conectar virtualmente al gobernador Sergio Uñac y al ministro de Educación Felipe De Los Ríos con alumnos de cuarto grado de toda la provincia de escuelas de gestión pública y privada y de Educación Especial.

El acto se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, allí las autoridades bajo estricto protocolo sanitario tomarán contacto con los estudiantes que estarán en sus hogares, para preservar y respetar el distanciamiento físico en el marco de la pandemia de COVID-19. Habrá una gran pantalla que permitirá conectar virtualmente a los chicos con el gobernador y el ministro, quienes les tomarán la promesa. Este es un acto muy importante ya que se cumplen 200 años del fallecimiento del General Belgrano.

El acto comenzará con la exhibición de un video institucional, luego brindarán un breve mensaje las autoridades y posteriormente realizarán la promesa.

Una de las iniciativas que se presentará en el acto es que el próximo año los chicos cuando hagan la promesa llevarán la mano derecha al corazón. Esto se hará a través de un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados para modificar la forma en la que los estudiantes expresan su compromiso al realizar la Promesa a la Bandera.

Cabe aclarar que ante la importancia de la Promesa a la Bandera en la que los estudiantes reafirman su compromiso con los valores de libertad, solidaridad e igualdad, cuando esté restablecido el normal desarrollo de la actividad escolar prometerán la bandera los alumnos que este año, por la excepcionalidad no la realizaron, junto a los estudiantes de cuarto grado del Ciclo Lectivo 2021.

Los alumnos se seleccionaron a propuesta de docentes y compañeros, en representación de cada uno de los departamentos. La selección se realizó considerando valores como la solidaridadcompromiso, compañerismo, disponibilidad y autosuperación.

Los estudiantes que prometerán la Bandera

Educación Especial de gestión pública

Escuela Educación Especial «Cura Brochero», Sarmiento

Alumna: Priscila Macarena Quintero

Escuela de Educación Especial Múltiple de Calingasta

Alumno: Jonatan Recabarren Vedia

Escuela de Educación Especial Múltiple de 25 de Mayo

Alumno: Sebastián Navarro

Para ver el resto de los chicos, HACÉ CLICK ACÁ

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE