GALERÍA Durante la cuarentena

Así trabajan para llevar contenidos escolares a niños que no tienen internet

Educación inició la segunda etapa de entrega de guías pedagógicas en zonas sin conectividad

lunes, 13 de abril de 2020

 El Ministerio de Educación, comenzó el segundo operativo de distribución en zonas sin conectividad de las guías pedagógicas impresas elaboradas por los educadores locales, los cuadernillos e instructivo de prevención sanitaria, enviados por Nación. El material pedagógico será distribuido en los departamentos de: Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. En la primera etapa las guías son entregadas en el departamento Calingasta.

El miércoles de la semana pasada llegaron a la provincia los cuadernillos enviados por Nación. Tras la desinfección del cargamento las directoras de Nivel y personal mínimo afectado, siguiendo el protocolo sanitario trabajaron el fin de semana largo, clasificando y dividiendo por Nivel Inicial, Primario y Secundario, los cuadernillos nacionales a los que se les adjuntaron las guías locales ,y un instructivo sobre las medidas de prevención sanitaria contra el COVID-19.

En esta primera etapa el envío de Nivel Inicial y Primario las guías, serán directamente entregadas en cada uno de los domicilios de los estudiantes. Mientras que Nivel Secundario Ciclo Básico y Ciclo Orientado son llevadas al municipio de Calingasta donde podrán ser retiradas y otras serán llevadas directamente al domicilio del estudiante.

La logística de distribución es una movilidad de la empresa de distribución con personal del ministerio de Educación debidamente identificado con elementos de seguridad sanitaria, entregará el material, el que una vez recibido alguno de los padres o tutor firmará una planilla de certificando la entrega.

Nivel Inicial Cantidad
Sala 3 480
Sala 4 840
Total 1.320

Nivel Primario Cantidad
Primero 605
Segundo y tercero 815
Cuarto y Quinto 1.045
Sexto 630
Total 3.095

Rural Aislada Cantidad
Primero, segundo y tercero 270
Total 270

Nivel Secundario Cantidad
Primero 238
Segundo y tercero 399
Cuarto ,Quinto y sexto 368
Total 3.095

Culminada está entrega, se seguirá con los departamentos de Iglesia, Valle Fértil y Jáchal.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE