SOLIDARIDAD En San Martín

Mucho color para el fin de ciclo del Jardín de Cosecha

Los chicos del jardincito Abrazos Mimosos participaron de la última jornada de la temporada. Fue una fiesta.

viernes, 28 de febrero de 2020

Mucha felicidad, pero a la vez añoranza porque concluyó un nuevo ciclo. Esto se vivió en el Jardín de Cosecha Abrazos Mimosos, que funciona en San Martín.
Esto porque se realizó el cierre de este ciclo 2020. De todo esto participó el intendente Cristian Andino y su equipo municipal.

Los jardines de cosecha responden al programa del Gobierno provincial que busca brindar a los hijos de los trabajadores agrarios un espacio de contención mientras ellos desarrollan su actividad laboral. Están diseñados para niños de entre 45 días y 12 años y funcionan en todos los departamentos.

A lo largo de 10 horas diarias, los equipos de trabajo conformados por coordinador, técnico profesional psicólogo, trabajador social, nutricionistas, docentes, asistentes materno infantiles y personal de apoyo, se abocan a contener mediante recreación, juego, actividades pedagógicas y una sana alimentación a los grupos de niños, quienes además aprenden hábitos de convivencia, higiene y educación para la salud, entre otros.

Se provee a los niños asistentes a los jardines un desayuno, almuerzo caliente, colación y una merienda, elaborados según pautas de profesionales nutricionistas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF).

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE