EDUCACIÓN Viví la experiencia

Todo lo que podés aprender de la magia del 3D

El stand del Ministerio de Educación está impregnado de tecnología. Un recorrido que tenés que hacer.

jueves, 27 de febrero de 2020

El stand del Ministerio de Educación es lugar de paso obligado en la visita a la Fiesta Nacional del Sol. Allí, en el Predio Costanera, los robots, la tecnología y las impresiones 3D, son furor.

Uno de los mayores atractivos son los lápices 3D, con ellos se aprende jugando mejora la concepción espacial y desarrolla la creatividad y las habilidades artísticas.

Metodología del recorrido

Los visitantes al ingreso del stand comenzarán participando, como los chicos en el Nivel Inicial, aprendiendo en las mesas digitales pautas sobre el buen uso del agua, educación ambiental, hábitos saludables de alimentación, educación vial, que son algunos de los temas que forman parte del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016 -2023.

Cada uno de los sectores del stand tiene actividades adecuadas a los diferentes niveles de aprendizaje relacionados al entorno real y la tecnología. El propósito es crear un entorno de aprendizaje creativo, brindando las herramientas necesarias que permitan experimentar. Los niños, adolescentes y adultos aprenderán a través del razonamiento, el juego y su capacidad creativa aplicando la robótica, programación, videojuegos, arte, diseño e impresión 3D.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE