SOLIDARIDAD En los departamentos

Este año habrá más Jardines de Cosecha

Casi 1900 niños y niñas serán parte del programa de “Jardines de Cosecha”. Este año, el Ministerio de Desarrollo Humano ampliará la cantidad de centros, que están presentes en los 19 departamentos.

jueves, 6 de febrero de 2020

Comienza una nueva temporada de los “Jardines de Cosecha”, el programa del Gobierno provincial que busca brindar a los hijos de los trabajadores agrarios un espacio de contención mientras ellos desarrollan su actividad laboral. Están diseñados para niños de entre 45 días y 12 años y funcionan en todos los departamentos.

Los “Jardines de Cosecha” se encuentran planificados en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño la Ley Nacional 26.061.

Para este año, se eligió el departamento Sarmiento para presentar el programa que comienza a funcionar inmediatamente en toda la provincia. Del acto, participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente de Sarmiento, Mario Martín; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, autoridades ministeriales y municipales.

El ministro Fabian Aballay manfestó que “nuestro objetivo es tener niños felices; creo que es la obligación que todos los que tenemos una responsabilidad al gobernar. Queremos facilitar muchas herramientas, para que el trabajo del ministerio, de la municipalidad y del Gobierno, sea mucho más ágil y preciso para llevar adelante. Tenemos hacia adelante un gran desafío por delante, con la Dirección de la Niñez, de brindar un espacio de contención para los chicos, con la ayuda de las docentes y no docentes y todo el equipo de apoyo. Vamos a poner mucho esfuerzo en aplicar estas políticas que son para beneficio de este sector de la sociedad, tal cual lo viene haciendo el Gobierno provincial”.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE