SALUD Buenos hábitos

En las colonias enseña cómo alimentarse mejor

Se llevan a cabo talleres de todo tipo. Uno de ellos es “Yo como sin TAC”, para aprender cómo se alimentan las personas celiacas.

lunes, 3 de febrero de 2020

Las Colonias de Verano son un lugar para divertirse en vacaciones, y gratis. Pero este año, lo que se busca desde el Gobierno de San Juan, es que además de la inclusión, los niños aprendan cada vez más.

En este contexto, desde Desarrollo Humano organizaron talleres de sensibilización e inclusión alimentaria para celiacos. El Club Villa Aberastain, del departamento Pocito, fue uno de los elegidos para compartir información con todos los participantes.

En el marco del taller “Yo como sin TAC”, se realizan intervenciones en diversas Colonias, para concientizar de esta problemática habitual, ayudando a quienes la padecen y que cada uno de los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad cuenten con la información necesaria.

El objetivo general del taller es informar acerca de los alcances de la enfermedad celíaca y promover acciones para lograr la inclusión social, fomentando la conciencia y los cuidados para con las personas que la padecen.